Durante el Encuentro Rodando Juntos…

Después de mucho movimiento y ausencias, decidimos volver a las calles para servir una vez más. Esta vez acompañamos a nuestros amigos Viciclékticos en el evento “Rodando juntos”. Es cierto, todos andamos por la vida rodando, en movimiento constante, tocando desde la planta más pequeña hasta el otro lado del mundo.

Esta ocasión, debido a la demanda de comida, decidimos reciclar dos días seguidos. Nos reunimos como es ya una tradición, en el mercado de Cholula. Ahí ya nos conocen, platicamos con los comerciantes, nos sonríen y con gusto nos regalan lo que el capitalismo deja. Una caja de huitlacoche, melones, muchos pepinos, algo de aguacate. Comenzamos a pensar en el menú, días antes nos dieron una donación estratosférica de avena, pasta, arroz, entre otras cosas. A pesar de todo, estamos un poco oxidados, tantas semanas sin servir nos dejaron sin ideas, lo tomamos con calma y lo dejamos a la emoción de día del evento.

Es sábado por la mañana y es hora de cocinar. Lo que parecía casi imposible, ocurre de repente, al fin el menú está decidido: pasta de coditos con huitlacoche y pimiento, guisado de soya con jitomate y especias, una deliciosa ensalada de pepino, y agua de mango. Afortunadamente esta vez somos muchos. Picamos rápidamente las frutas, las verduras, y procedemos a cocinarlo todo. El ánimo se hace presente, llevábamos semanas sin vernos, así que disfrutamos en demasía volver a cocinar juntos. Con tanta armonía, seguro la comida queda deliciosa. En la cocina comienzan a hervir la pasta y la soya, todo se ve bien, bastante apetitoso. Con suerte llegaremos a tiempo. Cuando todo está listo, nos repartimos la carga: “yo llevo esta olla, tú el agua, ¿qué tal si llevas la pasta” El trabajo en comunidad es siempre mejor.

Caminamos unas cuantas calles para llegar al lugar, un parque cercano a la librería Profética, ahí, el sol nos saluda. Son las 2:00pm y estamos dispuestos a servir, colocamos la mesa redecorada con nuestro logo. Depositamos las ollas y esperamos el evento. En esta ocasión los asistentes del Encuentro están ya presentes, listos para comer. Todos se desarrolla en un ambiente de cooperación, agradecimiento y gusto por compartir. Se está cumpliendo el objetivo de vincularnos los unos con los otros, de compartir una comida en la calle y de pasar un buen rato.

El Encuentro Rodando Juntos fue un éxito por el número de asistentes que tuvo y la gran cooperación que se creó. Nos quedamos con la experiencia y con las ganas de seguir compartiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s