Nos informamos. Aprendemos

En esta sección se encuentran los videos y documentales que nos han inspirado, que hemos visto, que nos han recomendado, que queremos ver, relacionados con la Comida pero también con nuestro planeta en general. ¿Còmo funciona nuestro sistema econòmico? ¿De dònde viene la energía que mueve nuestro mundo? ¿Por què se habla de crisis ecològica? ¿De dònde viene la comida que se encuentra en nuestro plato? Todo tiene respuesta y podemos entenderlo dedicando un tiempo para ver estos documentales.

THE STORIES

La historia de las cosas, la historia del agua embotellada, la historia de los cosméticos, La historia de los Electrónicos. Todas se encuentran en este link

Video que expone las conexiones entre un gran número de problemáticas medioambientales y sociales. Nos recuerda que juntos podemos crear un mundo más sustentable y justo. La historia de las cosas puede cambiar la forma en que vemos las cosas para siempre.

FOOD INC

TODO lo que debemos saber sobre la comida ràpida:

ZEITGEIST

La saga Zeitgeist es una gran fuente de informaciòn. Es capaz de aclarar todo tipo de dudas sobre el sistema econòmico actual pero toca temas como la religiòn que llevan a la reflexiòn. Independientemente de la ideologìa de los creadores, consideramos que se tratan de documentos importantes para despertar o sacudir nuestra curiosidad al respecto.

EARTHLINGS

Narrado por el actor Joaquin Phoenix (vegano), Earthlings es un documental sobre como la humanidad depende económicamente de animales, usandolos como mascotas, comida, vestimenta, entretenimiento, y experimentación científica

THERE IS NOT TOMORROW

Video informativo y animado sobre las energías fósiles, una visión de nuestro futuro que vale lapena echar un vistazo y juzgar por nosotros mismos.

LA BELLE VERTE

Definitivamente “El planeta libre” no es un documental. Es una pelìcula muy instructiva a propósito de nuestra sociedad. Una crítica sutil y muy acertada que lleva a gran reflexión e inspiración.

LAS COSECHAS DEL FUTURO
Documental francés enfocado en el cultivo natural, permacultural evocando inspiradores ejemplos (entre ellos en México) y poniendo en evidencia la absurdidad del cultivo con transgénicos.
De la dependencia del petróleo a la resiliencia local. Es la primera película detallada sobre el Movimiento de Transición filmado por los que lo conocen mejor, los que están haciendo que suceda sobre el terreno. El movimiento de Transición es un movimiento positivo, enfocado en buscar soluciones, viral y divertido. Una oportunidad histórica para construir un mundo renovado.
(link en título)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s